A nosotros nos gustan las bebidas vegetales que sean lo más naturales posibles, sin azúcares añadidos, sin transgénicos, ni demás aditivos. Y tras buscar en varios supermercados y tiendas online no nos convencía ninguna leche de almendras así que hemos decidido hacerla casera!!!
Es muy sencilla de hacer y solo necesitamos tres ingredientes, una batidora de vaso potente y un colador de tela (o si no tenéis este último, como nosotros, podéis apañaos con un colador y papel de cocina).
En cuanto al sabor de la bebida nos ha parecido algo más fuerte que por ejemplo la de avena que compramos pero la textura es algo más suave. Esta riquísima y si os gustan las almendras se convertirá en una de vuestras leches vegetales favoritas. Vamos con la receta. Por cierto la hemos sacado del blog Danza de fogones, del que hablaremos proximamente.
INGREDIENTES:
- 100 g de almendras naturales.
- 500ml de agua
- Dátiles (al gusto)
PROCESO:
Dejamos a remojo las almendras en el agua durante toda la noche. Al día siguiente lo echamos en la batidora y añadimos un par de dátiles sin hueso (nosotros le echamos solo uno por que no nos gusta muy dulce y como era la primera vez que la preparábamos no queríamos liarla jejeje). Si queréis podéis pelar las almendras pero a nosotros nos gusta con todo, en modo integral.
Triturados un par de minutos y colamos. Lo ideal es hacerlo con un colador de tela donde echas la mezcla y lo vas apretando para escurrir bien, pero como ya os he dicho antes nosotros no tenemos y hemos improvisado un poco con un colador y dos hojas de papel de que vas apretando al igual que con el de papel. Una vez colado ya esta listo para consumir y dura en la nevera unos 3-4 días.
Importante !!! No desecheis la almendra molida, os puede ser útil para otras recetas como queso, tortitas, crepes, rellenos, batidos...
Esperamos que os guste la receta y que os pongáis manos a la obra para contarnos que os ha parecido.
Go Vegan!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario