miércoles, 9 de marzo de 2016
Crema de avellanas y cacao (Nutella vegana)
Solo necesitamos:
Tal y como dice la mítica canción de nuestra infancia:
- Leche de avena (3 cucharadas)
- Cacao (5 cucharadas)
- Avellanas (100 g)
- Azúcar, estevia, endulzante, sirope...lo que queráis
Las cantidades son orientativas puesto que nosotros lo hacemos a ojo y además a unos les puede gustar con más cacao o con más avellanas, más dulce o menos...Podéis sustituir la leche de avena por la de avellanas, almendras, soja..., el cacao por chocolate a la taza o chocolate puro...animaos a investigar con esta receta hasta encontrar la mezcla perfecta para vosotros!
Preparación:
Es importante tener una batidora de vaso o un procesador de alimentos de suficiente potencia para que las avellanas se trituren bien y no quede grumosa la mezcla final.
Teniendo esto en cuenta, trituramos las avellanas hasta formar una pasta. Es posible que tengamos que parar varias veces para removerlas y volver a triturar hasta conseguir que sea homogénea.
Le añadimos el azúcar (nosotros hemos usado estevia) y batimos de nuevo. Después mezclamos con el cacao y la leche (si os gusta más ligera añadidle un poquito más y si os gusta más espesa no le echéis toda, os recomendamos que vayais poco a poco hasta conseguir la textura que queráis)
Batimos todo junto durante unos minutos y listo para untar!!!!
Una crema de avellanas y cacao sana, sin aditivos y riquísima, apta para toda la familia. A darse un capricho!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario