NECESITAREMOS:
- Lentejas (a nosotros nos gusta la pardina)
- Pimiento rojo y verde
- Cebolla
- Zanahoria
- Puerro
- Patata
- Media hoja de apio (prescindible, unas veces lo echamos otras no)
- 2 Dientes de ajo
- Comino
- Una hoja de laurel
- Pimentón dulce o picante (del que más os guste o una mezcla de los dos)
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua
PREPARACÓN:
Esta receta es muy fácil y rápida, sin ningún misterio.
Previamente tenemos que haber dejado las lentejas a remojo desde la noche anterior (este paso no es necesario si las lentejas son de las nuevas, pero siempre le viene bien).
Otro aspecto a tener en cuenta es la olla en la que vayamos ha hacer el potaje. Si es una tradicional tardará más tiempo en cocerse y necesitara más agua, si usamos una olla expres, reduciremos el tiempo de cocción y la cantidad de agua. Nosotros solemos usar la olla expres por ser más practica.
Lavamos, troceamos las verduras y las salteamos en la olla con un poco de aceite. Añadimos las lentejas escurridas, la hoja de laurel, el comino, el pimentón y salamos. Cascamos las patatas, haciendo que tengan "piquitos", esto nos ayudara a ir espesando el potaje. Cubrimos con agua y cerramos la olla.
Cada olla es diferente y por tanto el tiempo dependerá de las instrucciones del fabricante.
Además de estos ingredientes también podéis incluir algún "sarmiento vegano" como morcilla o chorizo. Os recomendamos que, a diferencia de los productos cárnicos tradicionales que se añaden durante la cocción, los friáis o aséis a parte y los añadáis a la hora de emplatar ya que al cocerlos hay que quitarles el plástico que los recubre y se deshacen.
Esperamos que os gusten!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario