lunes, 9 de mayo de 2016

Patatas especiadas al horno

Como buenos patateros aquí os traemos una receta con este tubérculo, unas patatas especiadas al horno. Para mi son las mejores patatas, las que más me gustan y encima son bajas en grasa, así que son geniales para acompañar cualquier plato o para comerlas solas.




INGREDIENTES:

- Patatas

- Una cucharada de aceite

- Sal

- Pimienta

- Ajo en polvo

- Cebolla en polvo

- Tomillo o romero

- Pimentón (dulce o picante al gusto)



RECETA:

Primeramente lavamos las patatas y si queremos las peleamos aunque nosotros somos más de dejarsela ya que les da una textura interesante. Partimos las patatas en gajos no muy gruesos y las ponemos en un bol. Les añadimos el aceite (aunque la cantidad es mínima podéis prescindir  de el), la sal, y el resto de ingredientes. Removemos todo para que los gajos queden bien impregnados.

En una bandeja de horno cubierta con un papel de horno, vamos colocando las patatas en filas. Y las metemos a hornear con el honor precalentado a 180-200°C. Podéis darles la vuelta cuando pasen  unos 12-15 minutos y dejarlas unos 8-10 minutos más. Si veis que los gajos son demasiado  gruesos y no se han cocinado bien dejarlas un poco mas.

Empatar y listo! A disfrutar de unas patatas bien ricas. Podéis aprovechar a hacerlas cuando hagáis algún otro plato al horno, así no gastareis tanta luz.

Que aproveche!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario