NECESITAREMOS (para 1 persona) :
- Lentejas (nosotros hemos usado un bote pequeño de lentejas pardina ya cocidas para que fuera más rápido, pero vosotros podeis cocer lentejas normalmente y usarlas del mismo modo).
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate mediano
- 2 dientes de ajo´
- Sal
- Aceite de coco
- Especias (en cantidades al gusto): garam masala, pimienta, comino, cilantro picado, jengibre, curcuma, pimentón picante o guindilla.
- 400ml de agua.
PROCESO:
Si usamos lentejas secas, las dejaremos en agua la noche anterior y las coceremos del modo habitual. Si son de bote, nosotros recomendamos lavarlas bajo el grifo con un escurridor.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de coco y sofreímos la cebolla y el ajo picados en trozos pequeños. Cuando empiecen a dorarse le añadimos el tomate en trozos (previamente escalfado durante 30 segundos para poder pelarlo) y lo sofreímos hasta que se deshaga. Añadimos la sal y las especias y dejamos cocer unos segundos.
Mezclamos las lentejas con el sofrito y añadimos el agua, rectificando de sal si es necesario y dejamos cocer un rato ya que necesitamos que las lentejas estén muy blanditas, incluso que alguna se deshaga.
Ya veis que es una receta muy sencilla, sobre todo si ya tenemos cocidas las lentejas, y que hoy en día es muy fácil conseguir este tipo de especias.
Nos encanta comer productos tradicionales de maneras diferentes y que amplíen nuestros gustos culinarios, que os parece a vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario