Están deliciosas como desayuno, merienda o postre, aunque os aconsejamos que las preparéis un día que no tengaís mucha prisa ya que se tarda un poquito. Además son muy sanas ya que apenas llevan grasas y azúcar y nos aportan los beneficios del trigo sarraceno, la avena, la almendra y la algarroba. Esta última nos sirve para utilizarla como sustitutivo del cacao aportándonos menos grasa pero con un sabor muy parecido.
NECESITAMOS:
- Media taza de harina de trigo sarraceno.
- Media taza de avena en copos.
- Un puñadito de almendras crudas.
- Medio plátano.
- Algarroba al gusto.
- Medio sobre de levadura o levadura mezclada con bicarbonato.
- 3/4 - 1 taza de leche de avena (o la que más os guste)
- Una pizquita de sal.
- Endulzante al gusto (nosotros usamos estevia en polvo)
- Una cucharada de mezcla de semillas (Si se desea, pero es recomendable)
PREPARACION:
Ponemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una batidora de vaso potente y trituramos muy bien. Si vemos que nos queda muy espeso podemos añadir más leche vegetal, si nos queda demasiado ligera le añadiremos más harina de trigo sarraceno o copos de avena.
Dejamos reposar unos 15 minutos.
Calentamos una sartén con una gota de aceite que esparciremos por el fondo con ayuda de una brocha de cocina o un papel de cocina. Cuando esté caliente, echaremos dos cucharadas de la mezcla y la esparciremos dándole la típica forma circular y dejamos que se haga a fuego medio-alto. Está de más decir que las podéis preparar del grosor que queráis echando más o menos mezcla.
Cuando empiecen a salir pompas en la masa y se vaya secando empezamos a despegar desde los bordes hacia el centro y le damos la vuelta para que se termine de hacer.
Y la sorpresa rica viene aquí, nosotros en esta ocasión hemos aprovechado antes de darle la vuelta para ponerle unos arándanos y unas frambuesas que le dan un toque ácido pero dulce a la vez. Es una forma de incorporar la fruta muy divertida y diferente.
Una vez que hayáis preparado todas las tortitas podéis ponerles fruta, chocolate, nata, mermelada, sirope de agave, caramelo...y acompañarlo con un buen zumo fresquito o un rico café.
Esperamos que os gusten mucho y sorprendáis a alguien con estas tortitas!!!
Go vegan!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario