jueves, 23 de junio de 2016

Lasaña vegana

Buenos días!!!

Estamos a mitad de semana y necesitamos ese empujoncito para terminar el trabajo y disfrutar del fin de semana. Y que mejor manera que hacerlo con la receta de esta lasaña tradicional pero veganizada. Es uno de nuestros platos favoritos, esperamos que también lo sea vuestro.





INGREDIENTES:´

- Láminas de pasta para lasaña sin huevo (nosotros compramos de las que no hay que remojar previamente)

- Sala de tomate

- Verduras al gusto: cebolla, pimientos de colores, zanahoria (o los que os apetezca y tengáis)

- Soja texturizada

- Aroma  de humo o humo líquido.

- Bebida de soja (sin azúcar!!!)

- Harina de arroz (Usamos esta por que la bechamel queda más suave)

- Queso rallado vegano

- Nuez moscada

- Pimienta

- Sal

- Aceite

- Agua


PREPARACIÓN:

Si tenemos láminas de lasaña que necesitan remojar o cocer previamente lo hacemos bajo las instrucciones del fabricante.

En una sartén con un chorrito de aceite, ponemos a sofreír las verduras unos minutos hasta que empiecen a ablandarse. Entonces ponemos la soja texturizada, salpimentamos y removemos para que vaya absorbiendo los líquidos de las verduras. Al cabo de uno minuto añadimos unas gotas de humo líquido y un vasito de agua caliente para terminar de hidratar la soja. Cocinamos todo hasta que este blando y se haya consumido todo el agua (puede ser que necesitemos más agua antes de que se termine de cocinar la soja).

Si nos gusta podemos añadir unas cucharadas de salsa de tomate para ligar todos los ingredientes y potenciar el sabor.

Por otro lado vamos a preparar la bechamel. En un cazo a fuego medio-alto pondremos un chorro de aceite e iremos añadiendo la harina de arroz para rehogarla hasta que este cocinada. Una vez que empiece a tomar un color tostado claro vamos añadiendo poco a poco la leche de soja sin dejar de remover. Salpimentamos y le damos un toque de nuez moscada. Subimos la temperatura y seguimos removiendo hasta que tome la consistencia que queramos para la bechamel (a unos les gusta más ligera y a otros más consistente, es para gustos)

A la hora de montar la lasaña pondremos en una bandeja de horno con algo de altura, una base de salsa de tomate. Sobre ella, una lámina de pasta y encima unas cucharadas del relleno que esparciremos regularmente, luego pondremos otra lámina y repetimos el proceso tantas veces como queramos. Finalmente colocaremos una lámina de pasta y la cubriremos con la bechamel, dejando que se caiga por los laterales. Decoramos con el queso rallado y lo metemos al horno previamente precalentado. Si las láminas están cocidas únicamente habrá que gratinarlo, si son de las que se usan directamente habrá que cocinarlo según las instrucciones del fabricante.

Apagamos el horno y dejamos reposar unos minutos. Emplatamos (podeis añadirle semillas si os gusta) y a disfrutar!!!

Go Vegan!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario