Nos encantan las semillas!!! Ya sea un buen pan con semillas, una ensalada, pasta, arroz, pures, bocatas, tartas, bollos, fruta...con dulce o con salado...trituradas, de decoración, mezcladas, a cucharadas! Da igual.
En el mercado hay un montón de semillas con formas, tamaños y propiedades diferentes, pero a nosotros nos encantan sobre todo las semillas de chia (tan de moda ahora), las de lino, también conocidas como linaza, y por supuesto las de sésamo (con las que podemos hacer un rico y sano tahini).
Lo que solemos hacer es mezclar estas tres semillas y guardarlas en un bote, así no tenemos que andar haciendo la mezcla cada vez que queramos usarla. Algunas es recomendable triturarlas para beneficiarnos de sus propiedades, además es recomendable hacerlo en el momento de comerlas. Para ello usamos una batidora de vaso o un procesador de alimentos, aunque si tienes paciencia y tiempo se pueden triturar perfectamente con un mortero, añadiéndole una pizquita de sal. Tened en cuenta que algunas semillas se trituran mucho más fácil que otras, incluso algunas como la chia se quedan enteras (por lo menos a nosotros nos pasa jajaja)
Os animamos a que incorporeis este producto a vuestra dieta ya que es muy sano, enriquece las comidas y además son decorativas!!!
Próximamente os iremos contando las propiedades de estas semillas y otras muchas cosas más.
Saludos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario